jueves, 17 de febrero de 2011

BUSCANDO SER MEJORES

AUTOR: Cieza Murga Francisco Manuel
La calidad es algo que todas las instituciones buscan y más ahora que nos encontramos inmersos en una constante y dura competencia en  cuanto al ámbito laboral respecta. Los docentes no podemos permanecer alejados de los paradigmas que nos lleven a brindar un mejor servicio al educando; para ello tenemos que salir del tradicionalismo y buscar incorporar en nuestras vidas valores agregados que nos diferencien de otros y nos hagan ser valiosos para las instituciones en las que laboramos.
Ya no basta con títulos, cursos, talleres o documentos diversos que engrosen nuestro currículo; lo que hace falta ahora es poder expresar todo aquello que conocemos de la manera más entendible y fácil de recordar; de esta forma se estaría mejorando enormemente la educación en cualquiera de sus niveles. Pero hay que tener en cuenta no cometer el groso error de simplificar o eliminar contenidos para obtener mejores resultados eso sería perjudicar al educando.
El docente del ahora debe de trazarse retos, objetivos, ser creativo en cambiar sus sesiones de clase de tal forma que el alumno tenga el deseo de asistir no por obligación si no porque le resulta entretenido el aprendizaje. Actualmente ya se ven casos muy inspiradores de docentes que sin valerse de la tecnología dictan sus sesiones de clase de una manera tan peculiar y entretenida que el cambio en el alumnado es instantáneo, se aprecia la participación masiva, el intercambio de ideas y experiencias y todo ello parte de cómo el docente motive a su clase a realizar las actividades que el tiene planeadas en esa sesión.
Ya no necesitamos docentes ordinarios, necesitamos para nuestros alumnos inspiración, creatividad y diversión combinados con las materias que se imparten; se necesita originalidad ya que cualquiera puede pararse frente a un público y exponer sobre una materia cualquiera pero muy pocos pueden pararse frente a un público y lograr que el público se integre, participe y disfrute de una sesión de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario