viernes, 18 de febrero de 2011

Artículo principal             Celinda L. Reyes Zaval


La tercera ola, Moflear concepto de ola que todas las consecuencias biológicas, psicológicas, sociales y económicas que se derivan de cada una de las civilizaciones verdaderamente distintivas.
Dentro de estas civilizaciones describe:
§  La primera ola como la revolución agrícola. Una civilización basada en el autoabastecimiento que origina toda una ola de consecuencias culturales. Dura miles de años.
§  La segunda ola como la revolución industrial. Una civilización que escinde la figura del productor de la del consumidor. la uniformización, la especialización, la sincronización, la concentración, la maximización y la centralización. El poder en esta segunda ola es ostentado por los que llama "integradores", que son aquellos que se ocupan de coordinar y optimizar los procesos de producción.



Artículo principal:


este trabajo, elaborado conjuntamente con Heidi Toffler, su compañera sentimental e intelectual, invita a una nueva reflexión sobre el mundo que nos rodea y los cambios que se avecinan.
A través de él nos introduce en el futuro de la riqueza visible e invisible, que modificará nuestras vidas, empresas y el mundo en general, lo cual posibilitará que se creen nuevas oportunidades, tanto a niveles personales, profesionales, sociales, culturales, educativos, como que se pueda atacar la pobreza a escala mundial o nacional.


Ley General de Educación
Conozca la nueva Ley General de Educación Nº 28044
n
Artículo 1°.-
Objeto y Fines

El presente Reglamento de la Ley General de
Educación regula la aplicación de los lineamientos
 generales de las actividades educativas a nivel
nacional; la organización y funcionamiento del
 Sistema Educativo Peruano; el ejercicio de las
 atribuciones y obligaciones del Estado




Alumna : Celinda Reyes Zavala


Artículo 2°.-
- Ampliación de la cobertura de la Educación
 Básica en sus diferentes niveles y modalidades
.
- Expedición de normas que aseguren las
condiciones para el acceso a una educación de
 calidad y obligatoria y, para la permanencia de los
 estudiantes en los niveles Inicial, Primaria y
 Secundaria.

Artículo 3°.-

 Gratuidad de la Educación

El Ministerio de Educación vela y asegura que
 nadie sea impedido de una educación adecuada
 por razón de su situación económica; asimismo,
 promueve en la educación inicial y primaria,
 programas de alimentación, salud y entrega de
 materiales educativos gratuitos.

Artículo 4°.

- Calidad de la Educación

El Ministerio de Educación determina los
 estándares y normas educativas para cada uno
de niveles y modalidades del Sistema Educativo
 Peruano y mediante las instituciones públicas e
 instancias de gestión educativa descentralizada,
implementa los servicios educativos a su cargo
los medios necesarios para brindar una
educación de calidad

.
Alumna: Celinda L. Reyes Zavala





Artículo 5°-

 Equidad

El Ministerio de Educación determina las medidas
de equidad orientadas prioritariamente a la
inclusión de la población en abandono y riesgo en
zonas de pobreza y extrema pobreza, poniendo
énfasis en las áreas urbano marginales y rurales,
áreas remotas y de frontera, con el propósito de
 compensar las desigualdades socio económicas.

Las instancias descentralizadas de gestión
educativa, desarrollarán acciones inter y
multisectoriales, con la participación de la sociedad
civil y de la cooperación internacional, a fin de
aplicar medidas compensatorias y
complementarias en salud, alimentación y
 educación, e implementar programas de becas,

Artículo 6°.-

 Inclusión

El Sector Educación está comprometido a
desarrollar un sistema de educación inclusiva con
 salidas múltiples y fortalecer modalidades de esta
 educación, mediante programas y acciones
 educativas que respondan a las necesidades de
 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos
 trabajadores y con necesidades educativas
 

Artículo 7º.-

 Conciencia ambiental

La educación básica en todos sus niveles,
 modalidades, ciclos y programas, adoptará a la
 educación ambiental como política educativa
 transversal. La educación ambiental es un eje

 curricular que responde a la política educativa del
 Sector y del Estado atendiendo a las demandas
 económicas, sociales y culturales de la
comunidad.

Artículo 8º.-

Interculturalidad

El Ministerio de Educación es uno de los órganos
 del Estado responsables del desarrollo de la
 interculturalidad. El Ministerio de Educación
 dictará y promoverá las medidas necesarias para
 reconocer y garantizar la igualdad de condiciones
 de los pueblos originarios y afro peruanos y el
 respeto a su identidad y dignidad cultural, étnica y
 lingüística
.

Artículo 9°.-

 Creatividad e Innovación Educativa

El Ministerio de Educación apoya la investigación
 el desarrollo de innovaciones mediante diversas
modalidades que incentiven y mejoren la eficiencia
de los procesos y productos educativos y que
 promuevan una actitud proactiva, emprendedora
y orientada al éxito. 

Alumna: Celinda L. Reyes Zavala

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